¡No dejes que la magia se acabe!

February 14, 2016

 

Muchas veces comportamientos como revisar el celular de tu pareja para saber con quién habla, cuáles son sus contactos, ¿A quien llamo?, ¿Quién lo llamó?; escuchar que habla con sus amigos o a escondidas, criticar a sus familiares, exigirle constantemente que cambie o echarle cantaleta sobre lo que hace o deja de hacer, son hábitos malos que terminan el algunos casos hasta con “las mejores relaciones del mundo”.

Aquí te damos algunos de estos hábitos que podrías mejorar, si así es el caso, para que tu relación no pierda esa magia que había al principio.

  1. Callarse: Para evitar discusiones a veces la pareja prefiere quedarse callado ante los reclamos o problemas del otro. Pero lo que está generando con esta actitud es una pelea mayor a futuro, porque en algún momento esas sensaciones o sentimientos que decidió callar saldrán a flote más adelante y con mucha más fuerza. La tranquilidad no es una opción, porque se evita el poder dialogar con el otro, el poder confrontarlo. Si le interesa la relación en la que esta, dialogará de forma respetuosa con su pareja. Si está muy bravo, respire profundo y cálmese, pero sin dejar de hablar. El silencio no permite expresar eso que sentimos y que también nos puede perturbar, finalmente acabando con la relación en algún momento.

  2. Criticar a la familia de la pareja: Cuando tenemos una discusión con nuestra pareja es muy común criticar a la familia del otro, porque con esto se lastima fuertemente. Hacer referencia a los errores que comete su familia se deben de evitar. Así el otro sepa que no tiene a la mejor familia, no es sano ni respetuoso meterse con algo que es importante para el otro. Criticar a los suegros o a los cuñados, es meterse con un punto que hace parte de la intimidad, de los sentimientos de nuestra pareja y poco a poco va acabando con la relación amorosa.

  3. Escenas de celos: Compartir con alguien celoso, que hace shows de celos, que le prohíbe al otro y pone problema por lo que es y por lo que hace la pareja, es alguien que definitivamente está buscando que la relación se acabe. Los celos muestran inseguridad y uno de los aspectos que más desencantan en la relación. El celoso en muchos casos se imagina o crea las situaciones, maneja desconfianza absoluta y por consiguiente no se valora.

  4. Abandonar a la pareja en la intimidad: No arruine su vida sexual e íntima. Saque tiempo, dedicación y pasión en la intimidad con su pareja. No permita que el estrés, el cansancio, la pereza sean factores u obstáculos para dejar de complacer o seducir a su ser amado. En muchos casos después de ser padres, las ganas, la pasión y la energía se la dedican a los hijos y van dejando a un lado a la pareja. Todo el afecto es dedicado a los hijos para evitar situaciones inconformes con el otro. La mejor solución es hablar abiertamente sobre los deseos o lo que sienten y buscar soluciones o ayuda.

  5. La cantaleta: Repetir siempre la historia sobre alguna situación aburre a cualquiera. La cantaleta es utilizada como una forma o “estrategia” para mostrar el inconformismo o desacuerdo con alguna decisión o acción que el otro tomo o hizo. El que cantaletea se siente poco escuchado, la solución es buscar ayuda o mirar a ver qué pasa con la buena comunicación entre los dos.     

No permitas que hábitos como estos dañen la magia que hubo al principio en tu relación con esa persona que cambio muchos aspectos de tu vida, que te dedico su tiempo y se entregó a ti para compartir los mejores momentos, la misma persona que ahora tal vez se está aguantando esos pequeños detalles que pueden estar acabando con tu relación.  

 

Imagen tomada de: http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/escasa-vida-sexual-dificulta-el-embarazo

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Los mejores regalos para mamá en su día.

May 14, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes

October 18, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload