Frases que te ayudarán a criar tu hijo, en un ambiente saludable para fortalecer su confianza y autoestima.

April 14, 2016

Aprovechando que estamos en el mes de los niños, Arepas Doña Aleja que trae una serie de frases que te ayudarán a manejar muchas situaciones con tus hijos y aportarán a que su proceso de fortalecimiento de confianza y autoestima sea mucho mejor. 

 

 

 

 

1. ¿Puedo ayudarte en algo? 

Ofrecer tu ayuda y mostrar tu interés por su situación, es una excelente manera de demostrar lo importante que es para tì hacer parte de sus actividades diarias. 

 

2. Cuéntame, ¿Qué paso?

Antes de reaccionar con regaños o malas palabras, escuchalo y demuéstrale que te interesa ver su punto de vista frente a la situación. 

 

3. Hazlo, Confìo en tì.

Demostrar que confías en sus capacidades lo hará sentir mas seguro y con tu compañía le harás saber que estas dispuesta a brindar tu ayuda si así lo necesita. 

 

4. Si quieres llorar, llora. 

Permitir que las emociones de tu hijo fluyan naturalmente, lo harán sentirse confiado frente a la relación que tienes con èl como adulto y lo ayudarán  a sentirse mucho mejor emocionalmente. Evita utilizar frases como "No llores" acompañadas de comentarios machistas o humillantes. 

 

5. Respeta su opinión y sus deseos siempre y cuando esto no implique faltar al respeto a los demás o evadir sus obligaciones. 

Mostrar tu confianza y darle la libertad de tomar sus propias desiciones en situaciones cotidianas, es una excelente manera de comenzar a formar saludablemente su autonomía y confianza, escúchalo y ten en cuenta su opinión frente a las situaciones para llegar a un mutuo acuerdo. 

 

6. Ánimo, tu puedes. 

Darle animo a realizar actividades que lo asustan, lo ayudarán a sentirse mucho mas confiado frente a sus capacidades y su conocimiento y logrará hacer las cosas con mas seguridad y  determinación. 

 

7. Lo siento. 

Mostrar tu lado sensible y aceptar tus errores, harán que tu hijo se de cuenta de que equivocarse es totalmente natural, así podrán aceptar con mas facilidad y humildad sus faltas. 

 

8. Te amo, Te quiero...

Demostrar constantemente tu afecto y cariño hacia ellos, es lo mas importante en una relación entre padre e hijo, esto ayudará a que tu hizo crezca con confianza y seguridad frente a tu relacion con ellos y tu amor hacia ellos. 

 

9. Estoy muy orgulloso/a de tí 

Manifestar tu felicidad por una acción bien realizada, reforzara un buen comportamiento en tu hijo y lo ayudará a realizarlo con mas interés y motivación. 

 

10. Te mereces lo mejor

Enseñar a tus hijos a hacer siempre su mayor esfuerzo y pretender recibir lo mejor, siempre y cuando lo merezca, según sus acciones, es una buena forma de que ellos aprendar a luchar por sus intereses y dejar de lado la posible mediocridad que la sociedad, de alguna manera, pueda imponerles. 

Please reload

Entradas destacadas

Los mejores regalos para mamá en su día.

May 14, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes

October 18, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags